La alimentación durante el embarazo

Posted On October 24, 2013
alimentacion embarazo
October 24, 2013

Muchas mujeres se preguntan “¿debo cambiar mi alimentación durante el embarazo?”, y la verdad es que bien es cierto que la alimentación debe de adaptarse según las necesidades físicas y nutricionales, sobre todo si se padecen enfermedades, embarazo o lactancia.

En el caso de las mujeres embarazadas deben llevar una alimentación controlada debido a que ellas proporcionan al bebé los nutrientes necesarios durante el periodo de gestación. La madre debe nutrirse por dos, y es importante que siga las recomendaciones del médico para un buen desarrollo del feto.

Los bebés de aquellas mujeres que no se alimentan bien durante el embarazo presentan bajo peso al nacer, enfermedades cardiovasculares, malformaciones, diabetes y obesidad, entre muchas otras. Lo mismo ocurre cuando las mujeres engordan en exceso durante el embarazo, conlleva enfermedades para el bebé. Por lo tanto, y no sólo en el periodo de gestación, hay que tener hábitos alimenticios saludables. Es recomendable hacer ejercicio físico moderado durante el embarazo.

  • ¿Qué tipo de alimentación debe seguir una embarazada?

Durante el periodo de gestación las mujeres deben dar prioridad a los nutrientes que aporten energía, proteínas, vitaminas (sobre todo vitamina A) y minerales. Lo importante es controlar la cantidad de alimentos que se ingiere en cada comida. Más vale calidad que cantidad.

A veces se recomienda que las mujeres tomen suplementos nutricionales dos meses antes de quedarse embarazadas y los 3 primeros meses de gestación del bebé. Conviene tomar minerales como hierro, yodo y calcio especialmente. La vitamina A ayuda al bebé a fortalecer su sistema inmunitario.

Como conclusión, la mujer embarazada tiene que tomar alimentos ricos en calcio, de origen vegetal para el control de grasas y minerales. Y ante todo, acudid siempre a vuestros centros de salud o médicos privados para llevar un control regulado.

¡Feliz embarazo!

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